DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA ESTUDIOS DE TÍTULOS

Si usted encarga un estudio de títulos debe acompañar los siguientes documentos:

I.- Documentos del propietario:

A.- Persona Natural:

  • Fotocopia de cédula de identidad, por ambos lados
  • Certificado de matrimonio en caso de ser casado.

B.- Persona Jurídica:

  • Copia de escritura de constitución de sociedad, con su extracto
  • Certificado de vigencia de sociedad con anotación al margen
  • Fotocopia del Rut de la sociedad,
  • Escrituras de modificación de sociedad en casos de existir, con sus respectivos extracto
  •  Para el caso de S.A., se requiere copia del acta de junta de accionistas por escritura pública con presencia del Sr. Notario, en donde conste el acuerdo para vender el inmueble.

II.- Documentos de la propiedad:

A.- Documentos legales

  • Oferta y Aceptación
  • Promesa de compraventa
  • Ultima escritura de compraventa.
  • Certificado de numero
  • Certificado de hipotecas, gravámenes y prohibiciones con litigios
  • Certificado de dominio vigente (no superior a 30 días)
  • Certificado de no expropiación Municipal y del SERVIU,
  • Escrituras de compraventa hasta desde 10 años a la fecha (En caso que corresponda)
  • Certificado deuda de impuesto territorial o último pago del mismo.

    (Contribuciones)

    B.- Documentos de servicios:

  • Copia de boleta por concepto de consumo de energía eléctrica,
  • Copia de boleta por concepto consumo de agua potable,
  • Copia de boleta por concepto de consumo de gas.
  • Certificado libre de deuda Gastos Comunes

¡Muchas gracias por tu atención!

Leave a Comment